domingo, 28 de febrero de 2010

FUGA DE CEREBROS.

Como bien sabéis se trata de la emigración de individuos bien formados culturalmente y con mucho talento que se ven forzados a marchar y buscar las oportunidades que no encuentran en su lugar de origen. Y desgraciadamente todos conocemos varios ejemplos en mundos tan dispares como el de investigación o la creación y dentro del mundo de la moda los hay con nombres y apellidos. Emilio de la Morena y Ramón Gurillo. Estos días Londres tomó el relevo a la semana de la moda de Nueva York y nuestros paisanos dejaron, una temporada más, un buen sabor de boca entre los/as estilistas y editores/as de moda más exigentes. Emilio de la Morena se une a la prestigiosa firma italiana del lujo Loro Piana, que provee los mejores tejidos y materias primas a las más prestigiosas firmas y las más selectas sastrerías. Para crear unas estampaciones pintadas a mano para confeccionar unos vestidos de patrones muy elaborados y bien armados o drapeados según el diseño. Largos por delante y costos por detrás. Ramón Gurillo, ve recompensado poco a poco tanto esfuerzo. La mismísima Susy Menkes,( la temida editora de moda del International Herald Tribune) incluyó en su crónica una referencia al trabajo artesanal de la colección, y sus creaciones ya forman parte del fondo de armario de actrices y cantantes. En está ocasión presentó una colección inspirada en la música del mítico grupo The Cure. Se vieron tonos bronce, oro y rojo. Y está vez nos sorprendió con un trabajo de investigación y tratamiento en los volúmenes. Com bé sabeu es tracta de l'emigració d'individus bé formats culturalment i AMB molt talent que es veuen forçats a marxar i buscar les oportunitats que no troben en el seu lloc d'origen. I desgraciadament tots coneixem diversos exemples en mons tan dispars com el d'investigació o la creació i dins del món de la moda els hi ha amb noms i cognoms. Emilio de la Morena i Ramón Gurillo. Aquests dies Londres va prendre el relleu a la setmana de la moda de Nova York i els nostres paisans van deixar, una temporada més, un bon sabor de boca entre els/as estilistas i editors/as de moda més exigents.

Emilio de la Morena s'uneix a la prestigiosa marca italiana del luxe Lloro Piana, que proveeix els millors teixits i matèries primeres a les més prestigioses firmes i les més selectes sastreríes. Per a crear unes estampacions pintades a mà per a confeccionar uns vestits de patrons molt elaborats i bé armats o drapeados segons el disseny. Llargs per davant i curts per darrere.

Ramón Gurillo, veu recompensat a poc a poc tant esforç. La mateixa Susy Menkes, va incloure en la seua crònica una referència al treball artesanal de la col·lecció, i les seues creacions ja formen part del fons d'armari d'actrius i cantants. En està ocasió va presentar una col·lecció inspirada en la música del mític grup The Cure on es van veure tons bronze, or i roig. I està vegada ens va sorprendre amb un treball d'investigació i tractament en els volums.