jueves, 12 de febrero de 2009

Mayte de la Iglesia, una aunténtica TOP

Nacida en la decada de los 80 en Valencia, esta morena se ha convertido en una de las pocas modelos valencianas, que ha triunfado en las pasarelas de París, Milán, Madrid o Barcelona. Y por supuesto en Valencia. Recuerdo el día que por primera vez vi desfilar a Mayte sobre una pasarela. Fue en la primera edición, de la desaparecida Pasarela del Carmen, de la mano de Hannibal Laguna. Una temporada más tarde ya estaba desfilando en Cibeles y Gaudí, para la mayoría de diseñadores españoles. + tarde llegarón las editoriales de moda. Donde la pudimos ver en las paginas de Marie-Claire español, la francesa Jalouse. O siendo la imagen internacional de la diseñadora gallega, Kina Fernandez, o en el esperado y deseado, calendario Larios. Fue el año 2002, cuando le vino el reconocimiento internacional. Todo gracias a Tom Ford, que por aquel entonces, era el director creativo de YSL. Del que afirma “ es un seductor nato, educado y amable”. Su primera salida, fue entre Omayra y Karolina Kurcova, nada más y nada menos.

La siguiente parada, fue el no menos, espectacular desfile de Issey Miyake. Donde desfilará en exclusiva. “ Pura tecnología” así lo define la propia Mayte, “nos daban las ordenes mediante pinganillo inalámbrico, una auténtica locura de luces, música en directo, junto con una gran escenografía y una estudiada coreografía” Cierra la temporada parisina con John Ribbe, un diseñador alemán, considerado por la prensa internacional, como el sucesor de Karl Lagarfel o Jill Sander.

París sigue siendo su base de operaciones durante la temporada de Alta Costura. El duo de jóvenes diseñadores Michel Drupé y Christelle Santabarbara, cuentan con su presencia en el que será su debut en la Semana de Alta costura parisina. Donde por cierto, ha desfilado en otras tres ocasiones.

En la actualidad, podemos seguir sus andanzas, gracias a su blog M.I.T.M.E. Y por sus, cada más constantes colaboraciones en diferentes medios escritos. Como Yodona.com, lamarquesa.es, o en la revista Tendencias Valencia, en su sección My fashion life, donde describe y nos descubre los lugares por donde viaja.

Nascuda en la dècada dels 80 a València, aquesta morena s'ha convertit en una de les poques models valencianes que ha triomfat en les passarel·les de París, Milà, Madrid o Barcelona. I per descomptat a València. Recorde el dia que per primera vegada vaig veure desfilar a Mayte sobre una passarel·la. Va ser en la primera edició, de la desapareguda Passarel·la del Carmen, de la mà de Hannibal Laguna. Una temporada més tard ja estava desfilant en Cibeles i Gaudí, per a la majoria de dissenyadors espanyols. Més tard arribaren les editorials de moda, on la vam poder veure en les pàgines de Marie-Claire espanyol, la francesa Jalouse o sent la imatge internacional de la dissenyadora gallega, Kina Fernandez, o en l'esperat i desitjat, calendari Larios. Va ser l'any 2002, quan li va venir el reconeixement internacional. Tot gràcies a Tom Ford, que per aquell temps, era el director creatiu de YSL. Del que afirma “ és un seductor nat, educat i amable”. La seva primera sortida, va ser entre Omayra i Karolina Kurcova, ni més ni menys. La següent parada, va ser la no menys espectacular desfilada de Issey Miyake. On desfilarà en exclusiva. “ Pura tecnologia” així ho defineix la pròpia Mayte, “ens donaven les ordres mitjançant “pinganillo” sense fil, una autèntica bogeria de llums, música en directe, juntament amb una gran escenografia. Tanca la temporada parisenca amb John Ribbe, un dissenyador alemany, considerat per la premsa internacional, com el successor de Karl Lagarfel o Jill Sander. París segueix sent la seva base d'operacions durant la temporada d'Alta Costura. El duo de joves dissenyadors Michel Drupé i Christelle Santabarbara, comptten amb la seva presència en el qual serà el seu debut en la Setmana d'Alta costura parisenca. On per cert, ha desfilat en altres tres ocasions. En l'actualitat, podem seguir els seus passos gràcies a la seu blog M.I.T.M.I i també per les cada vegada més constants col·laboracions en diferents mitjans escrits. Com Yodona.com, lamarquesa.es, o en la revista Tendències València, en la secció My fashion life, on descriu i ens descobreix els llocs per on viatja.